Lección 12: Como hacer Arpegios, y Canción para practicarlos.

Como hacer Arpegios, como tocarlos y como mejorar nuestra técnica de mano derecha. Canción para practicar y mejorar el sonido de nuestros acordes, arpegios y ligaduras.


En esta lección vamos a ver lo que son los arpegios, y a lo largo de los siguientes videos vamos a ir practicando diferentes tipos de arpegios y mejorando, tanto nuestra posición en la mano izquierda a la hora de hacer acordes, como nuestra técnica y nuestra velocidad en la mano derecha.

Un arpegio consiste en colocar la posición de un acorde, y tocarlo con sus notas separadas, en vez de todas de un solo golpe. Con lo cual, conseguimos crear melodías que siempre van a sonar bien, sin hacer mucho esfuerzo con la mano izquierda (que se queda quieta en la posición del acorde, mientras que la que trabaja es la mano derecha.)

La mayor dificultad a la hora de tocar arpegios es la buena posición de todos los dedos de la mano del acorde, ya que si estamos rozando cuerdas que no debemos, el arpegio no sonará del todo bien.
Por lo tanto, empezar a practicar arpegios es una buena forma también de mejorar el sonido de nuestros acordes y la posición de la mano izquierda.

Se pueden llegar a tocar cosas muy buenas solo a base de hacer arpegios!
En el segundo y tercer video teneis una canción sencilla para empezar a practicar los arpegios con ganas! Hay algunas ligaduras de adorno en los acordes, para que el reto sea aun mayor ;D







3 comentarios:

  1. Ya lo creo que es difícil. Pero lo que sí es cierto es que si uno dedica una horita todos los días la mano va acostumbrándose, agilizándose y lo que creíamos que para nosotros era imposible, se va haciendo posible. ¡Muchas gracias, genio!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimaaaaa,la leccion maestro.A mi me cuesta mucho,los dedos se me escurren por medio de las cuerdas.Eso me enfadaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, q buen curso, estoy remotivado con la forma en la que has hecho las lecciones. La cejilla esta brava, pero ahi vamos, tambien estoy de acuerdo con el primer comentario, desde que le dedique 1 horita minimo al día, las manos van soltando.
    Hermano, gracias por los videos, por el curso

    ResponderEliminar