Clases de Guitarra Online por Skype.


Las clases de guitarra online a través de Skype son como clases de guitarra normales, con la diferencia de que el alumno y el profesor no necesitan estar en el mismo aula, ni siquiera vivir en la misma ciudad o en el mismo país. ¡Gracias a la tecnología actual podemos dar clase a miles de kilómetros de distancia!

Desde hace ya unos meses estoy impartiendo cursos de guitarra online por Skype, y el resultado es bastante bueno. Cuando empecé con estas clases online tuve mis dudas acerca de su efectividad, pero a medida que hemos ido avanzando en el curso me he dado cuenta de que las ventajas compensan las limitaciones... poder dar clase sin que el alumno y el profesor tengan que desplazarse a un aula o el uno a la casa del otro es un gran punto a favor, sobre todo cuando vivimos en ciudades o incluso en países distintos.

¿En qué consisten las clases de guitarra online?


Las clases de guitarra por Skype son 99% iguales a las clases que imparto presencialmente. Hacemos un calentamiento de las manos y de los dedos, aprendemos técnica, hacemos ejercicios de punteo, ejercicios de acordes y ritmos, aprendemos canciones, resolvemos las posibles dudas... si el alumno tiene curiosidad por la teoría y la armonía de la música, también lo aprendemos... En definitiva, el curso de guitarra por Skype no es distinto a un curso de guitarra que pueda dar en un aula o en una clase presencialmente.

Si estás interesado en las clases de guitarra o en recibir más información, ponte en contacto conmigo a través de Facebook, Twitter, o dejando un comentario en este post.

¿Cuanto duran las clases de guitarra o el curso de guitarra online?


Como con mis alumnos presenciales, las clases online se contratan por meses, es decir, por paquetes de 4 clases. La idea es dar una clase de una hora de duración cada semana, aunque si quieres recibir más de una hora a la semana podemos hablarlo y ajustar los horarios.

Quedamos un día de la semana a una hora concreta y damos una hora de clase a la semana (o varios días a varias horas, según lo acordado).

No hay ningún tipo de permanencia, de forma que si damos clase durante 4 semanas, y al finalizar decides que no quieres recibir más clases, puedes dejarlo en cualquier momento sin ningún compromiso. Si en el futuro decides que quieres volver a recibir clases, puedes volver en cualquier momento.

¿Cuales son los horarios para las clases de guitarra?


Respecto a los horarios para el curso de guitarra online, hay que tener en cuenta que yo las clases las imparto en España, por lo que tengo que adaptarme a los horarios de aquí, es decir, no puedo hacer ruido a partir de las 22:00 horas para no molestar a los vecinos. Actualmente imparto clases entre las 15:00 y las 21:00 (horas de España), aunque hay días en los que ya tengo algunas horas ocupadas por algunos alumnos (online y offline). Ponte en contacto conmigo a través de Facebook, Twitter, o dejando un comentario en este post, para hablar en persona sobre qué horarios nos vienen bien tanto a ti como a mi, y poder quedar algún día y a alguna hora concreta. Puedes ver la diferencia entre las horas de España y las de tu país en este enlace: http://www.diferenciahoraria.info/espana-y-otros-paises.htm

Las clases las imparto de Lunes a Viernes por las tardes, aunque en caso de no poder hacerlo entre semana, podría aceptar algún alumno para los Sábados o los Domingos por las mañanas o por las tardes (horario de España).

Las clases de guitarra son de una hora de duración, aunque si quieres clases más largas podemos hablarlo. En principio se trata de dar una clase a la semana, aunque si quieres dar más de una clase a la semana también podemos hablarlo.

¿Cuanto cuestan las clases de guitarra online? ¿Como realizar el pago?


El precio de las clases de guitarra por Skype es de $50 USD por un paquete de 4 clases (una clase a la semana). Si quieres recibir más de una clase a la semana, puedes comprar paquetes más grandes.

O si sólo quieres dar una clase para probar, puedes pagar clases individuales por $15 USD cada hora de clase.

El pago se debe realizar por adelantado, y se puede hacer a través de paypal o a través de una cuenta bancaria. Ten en cuenta que en algunos bancos la transferencia puede tardar un par de días en llegar, sobre todo si se realiza en viernes o en fin de semana, por lo que deberá hacerse el pago con antelación para que llegue a tiempo.

¿Qué necesitas para recibir clases de guitarra por internet?


Para recibir clases de guitarra por internet lo único que necesitas es un ordenador con webcam y con conexión a internet. Cualquier persona con una webcam y una conexión estable puede recibir clases online.

No te preocupes por la calidad de las webcams... cuando empecé a dar clases por skype, invertí en una webcam con una buena calidad de imagen y sonido para que no hubiese problemas. Así que por mi parte, no vas a tener problemas en ese aspecto. En cuanto a tu webcam, no te preocupes si no es de muy buena calidad, con que pueda transmitir imagen y sonido es suficiente ;D

CONTACTO


Si estás interesado en recibir clases de guitarra online por Skype, o si quieres preguntar algo o pedir más información al respecto, te animo a que te pongas en contacto conmigo a través de de Facebook, Twitter, o dejando un comentario en este post con tu correo electrónico, tu Skype o alguna forma de contactar. Me pondré en contacto contigo tan pronto como me sea posible ;D

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la ayuda que nos das Sergio.
    Me encanta aprender contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta enseñar! Gracias a vosotros por estar ahí y por todo el apoyo que me dais!
      Un saludo y a seguir practicando.

      Eliminar
  2. Hola buenas noches. Acabo de empezar a tocar guitarra con tus vídeos de you tube y me encanta tu método. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, yo también acabo de empezar tus cursos de YouTube y me gustan mucho, haces que sea más facil y dan ganas de seguir avanzando, MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar