Introducción al curso de Punteo. Diferentes técnicas para tocar con la mano derecha en guitarra.

Empezamos aquí con nuestro tercer curso, el curso de Digitación y Punteo en guitarra, donde nos vamos a centrar en aprender a mover los dedos de la mano izquierda por los trastes y las cuerdas, empezando a dominar el mástil de la guitarra.

En las primeras lecciones del curso de Punteo vamos a centrarnos en mejorar nuestra coordinación entre las dos manos y entre todos los dedos en general, vamos a ganar precisión al colocar los dedos sobre los trastes de la guitarra y conseguir que la notas nos suenen bien a la primera. Según vayamos repitiendo los ejercicios día tras día y semana tras semana, poco a poco iremos ganando memoria muscular en nuestras manos, es decir, la repetición mecánica de los ejercicios hará que cuando llevemos varios días tocando lo mismo, seamos capaces de tocarlo sin mirar, sin pensar, cada vez mejor y más deprisa. Esto nos sirve para mejorar la confianza de nuestra mano sobre la guitarra.

Y a la larga, iremos ganando tanto velocidad como flexibilidad en los dedos, llegando a tocar los ejercicios cada vez más deprisa sin perder calidad ni precisión, sin que suenen mal.

Esta sería la introducción, como digo, al curso de Digitación y Punteo, para aprender a tocar melodías y solos sencillos en guitarra

Pero para que el video no se quede en una simple presentación, vamos a aprovechar para ver las diferentes técnicas de mano derecha que vamos a utilizar a lo largo del curso, dependiendo de los diferentes tipos de guitarra que podáis tener cada alumno en vuestras casas.

Para ello, utilizaremos técnicas de cuerda pulsada con los dedos en guitarras clásicas o españolas, ya sea dedo pulgar, o dedos índice y medio; y para tanto para guitarra acústica como para guitarra eléctrica, utilizaremos técnica de púa - contrapúa, o Alternate Picking (Pua Alternada).

Espero que os guste el vídeo, y que empecéis este curso de punteo con muchas ganas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario