Lección 2: Segunda Ronda: 4 + 1 ejercicios en una sola cuerda, basados en la escala.

Segunda Ronda de ejercicios: 4 ejercicios más uno extra, para mejorar nuestro punteo sobre una sola cuerda de guitarra, basados en escalas.

En esta Segunda Ronda vamos a aplicar todo lo que aprendimos durante la Primera Ronda, pero esta vez dándole un uso práctico al aplicarlo sobre una escala. Para ello, vamos a basar estos nuevos ejercicios en la primera escala que aprendimos durante el primer curso básico de guitarra.

Empezaremos, como digo, trabajando las cuerdas de la guitarra de una en una, o de dos en dos cuando sean iguales. Pero el objetivo al finalizar esta Segunda Ronda será unir los ejercicios de todas las cuerdas e ir pasando por todas, recorriendo desde la más grave hasta la más aguda, y luego al contrario, es decir, recorriendo todas las cuerdas de nuestra guitarra. Para ello, en cada vídeo practicaremos solamente una o dos cuerdas, pero es importante que pases por todos los vídeos y hagas los ejercicios en cada cuerda, ya que cada una es diferente, y en los casos en los que sean iguales iremos incrementando la dificultad o añadiendo puntos de complejidad a los ejercicios. Y cuando tengamos cada cuerda controlada por separado, pasaremos a hacer los ejercicios conjuntamente en todas las cuerdas.

Se trata de una muy buena práctica, muy completa, que nos va a servir tanto para formar nuestra mano como para ganar confianza en nuestra técnica de guitarra, mejorando nuestra flexibilidad, coordinación, velocidad, fuerza de los dedos, y por supuesto repasar y asentar toda la técnica que aprendimos durante la Primera Ronda. En serio, esta serie de ejercicios son muy completos, debemos detenernos en ella y repetirla durante varios días o incluso varias semanas.

Espero que lo disfrutéis!


Los cuatro primeros vídeos son los ejercicios a lo largo de las 6 cuerdas, de una en una o de dos en dos cuerdas:

6ª Cuerda:



5ª y 4ª Cuerdas:



3ª Cuerda:



2ª y 1ª Cuerdas:




El quinto vídeo es un repaso de los anteriores, y cómo unir todas las cuerdas en un mismo ejercicio:














No hay comentarios:

Publicar un comentario